Páginas

8 de diciembre de 2011

¿Cuanta atencion le pones a los comerciales?

Todos los días, vemos televisión, escuchamos radio, y lo único que queremos es que los dichosos comerciales nunca lleguen porque tardan muchísimo para que vuelva a comenzar nuestro programa favorito.

Yo también odiaba los comerciales porque de la hora que dura mi programa en realidad 40 minutos eran de comerciales, pues no pude mas y decidí tomarle cariño a la publicidad.

Ahora cada comercial que veo lo analizo y veo si es funcional o no, y mejor aun si son animados me pongo a pensar en como fue que lo hicieron y cuanto tardaron en hacerlo.

Buscando en Internet encontré ya varios anuncios con su "making of" (detrás de cámaras), y de verdad es interesante y divertido ver el como fueron realizados los anuncios, y notar que no todo eso que vemos en televisión o escuchamos en radio es fácil de hacer, todo lleva un concepto, un trabajo previamente estudiado (hablando de comerciales que de verdad son buenos y valen la pena).

Permitanme presentar primero un comercial de Coca-Cola Siege(no soy fan de la refresquera, pero si de su publicidad) el cual se presento en el SuperBowl XLV del 2011, un concepto muy distinto utilizando personajes fantásticos para la publicidad de la marca.



El Making of:

Como pueden ver todo se comenzó por dibujar el concepto de la publicidad, dibujar cada personaje con diferentes posturas y gesticulaciones, los fondos hechos capa tras capa, modelado en 3D, montar cada elemento en su lugar, animar cada detalle de los personajes al caminar, hablar, lanzar fuego, evaporar hielo, colocar luces y sombras, entre muchas cosas, y a todo esto agregarle el tiempo del "Render" (el proceso en el que se pasa del programa 3D a video). En realidad es un gran trabajo y sobretodo tardado para la excepcional duración de 1 minuto aprox.

Solamente imaginen que uds. son las personas que se dedicaron a hacer solamente un personaje que aunque no este como principal tiene su lugar en el spot. Cuanto trabajo no les costo crearlo y animarlo para ser parte de la publicidad.

Ahora pasemos a un comercial de la cerveza "Modelo" donde nos damos cuenta como los realizadores trabajan arduamente sin descanso para lograr un buen comercial con mensajes de dedicación y esfuerzo.


No había puesto tanta atención a este anuncio hasta ver el making of, y me preguntaba "¿que tienen que ver las botellas?", ya con eso logre ver esa escena pasa en menos de 1 seg.

Multiplicar Mini Coopers, es el concepto que se tiene en este anuncio, muy bien realizado y por lo visto muy divertido en la creación del spot, ya que para darle movimiento a los autos se utilizo un simulador.


Vámonos con algo más divertido...
¿Recuerdan el anuncio divertidísimo de Angry Birds en donde el juego se vuelve realidad?



Pues aquí les tengo el detrás de cámaras de este Super Spot:



En este caso se realizó el comercial con un "Happening", el cual se refiere a realizar alguna actividad en el que la misma gente participe en el momento del spot. Y a mi parecer es un trabajo muy bien realizado ya que la gente en realidad disfruto muchísimo el momento.

Con esto los invito a ver con mas detalle los comerciales ya que hay mas spots que programas en TV, así que hay que agarrarles el gusto ya que si no podemos contra ellos hay que unirnos, y así como estos hay muchísimos spots que le ponen demasiado empeño en su realización, los invito a ver también los comerciales y el making of de Sony que también son trabajos muy bien realizados con stop motion y más.

Este llega a ser un tema muy extenso, así que esperen mas Making of proximamente.

Saludos!!!
Fuente: Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario