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3 de diciembre de 2011

La evolucion de apple.com

Escrito por Joshua Johnson
El equipo de diseño de Apple es ampliamente considerado como uno de los grupos  de diseñadores con más talento en la industria actual. Las tendencias que se siguen por el conjunto, no sólo todos los demás compañía de tecnología más importantes, pero por los diseñadores en todos los productos imaginables y el nicho de servicios.

Siguenos mientras nos embarcamos en un emocionante viaje a través del tiempo y el testimonio de la evolución del estilo de diseño de Apple. Usted recibirá varias visiones sorprendentes en Apple.com data todo el camino de vuelta a 1997, somos testigos del ascenso y la caída de varias tendencias de diseño importante.

Apple y Diseño


La imagen de arriba es una captura de la web de Apple en su estado actual. Es una imagen perfecta de todo lo que nos gusta de Apple sentido del diseño. Es limpio y minimalista, con un fuerte énfasis en la belleza del producto.

Además, no hay millones de diferentes banners o miles de menús desplegables, sólo un esquema de navegación simple, un producto ofrecido y cuatro cajas de distinto contenido en la parte inferior que sirven como una forma universal para poner de relieve otros importantes productos y la información.

Breve y al grano con un toque de exageración (¿dónde estaría de Apple sin él?). A pesar de que el iPhone 4S tiene cientos de características que se jactaba, lo han reducido a cuatro puntos básicos, lo suficiente para enganchar su interés y le animamos a buscar más allá.

¿Fue siempre así?

Apple ha sido reconocida por su sentido del estilo y diseño superior. La innovación es inigualable en la vanguardia de su éxito, sino a impulsar que el éxito ha sido a lo largo de una imagen de marca altamente integrado que es irrevocablemente arraigada en sus productos, anuncios, páginas web e incluso sus tiendas.

Si nos fijamos en Apple.com, como tal vez el pulso más destacado y actualizar con frecuencia para la marca visual de Apple, no puedo dejar de preguntarme sobre su trayectoria. ¿Cómo evolucionará esta marca? ¿Qué se veian las primeras versiones de Apple.com? ¿Fueron similares? ¿Se comparten la misma estética simple o eran más propensos a reflejar los estilos de diseño web ocupada desde hace una década?

Apple en impresión


Para tener una idea de la evolución de la marca Apple, brevemente debe considerar el tiempo antes de que existiera Apple.com. Desde la génesis de la empresa, Jobs siempre se coloca un fuerte énfasis en la simplicidad. Sin embargo, este término tuvo una traducción visual muy diferente en ese entonces. Nodriza Mac tiene una deliciosa colección de antiguos anuncios de Apple que nos dan un vistazo a la imagen de marca de Apple en los años 70, como se puede ver, es muy lejos de Apple.com hoy en día.

Estos anuncios están llenos de argumentos de venta y copia de información. Esto puede ser un mal necesario para nuevas categorías de productos, sino que va más allá. Incluso los logotipos muestran una evolución de la definición de Apple de sí mismo. El original (imagen de la izquierda) es un ejemplo muy complejo de Newton bajo un árbol, la versión actualizada de la derecha es un tiro arco iris de colores a través de la página. Ambos son mucho más complejos que el símbolo simple y omnipresente que vemos hoy.

Para los próximos veinte años Apple podría coquetear con generosas cantidades de espacio en blanco, pero sólo brevemente en medio de anuncios que siguieron los mismos criterios básicos copia pesados ​​que vemos arriba.

Se podría decir que el salto más importante hacia la simplicidad de la marca Apple que hoy conocemos provino de TBWA \ Chiat \ Day, la agencia detrás del comercial original Macintosh 1984 y, posteriormente, una de las campañas publicitarias más famosas de todos los tiempos: Piensa diferente.


En 1997 Apple había encontrado su identidad. En más de una década, la campaña "Piensa diferente" no ha envejecido ni un día. No se siente anticuado como el original anuncios de Apple, es más bien atemporal y lo suficientemente potente como para impactar muchas generaciones posteriores.

Volver a la Web

"Piensa diferente"cambió todo para Apple (este cargo fue, por supuesto, dirigido por el regreso de Jobs en 1996-97). Es siempre una identidad increíble, no sólo a Apple, pero a sus clientes. Visualmente, se sacudió el estilo de Apple, la marca en lo que hoy conocemos.

En ninguna parte es esto más claro que en Apple.com. Utilizando la máquina del tiempo maravilloso de "Archivo de internet" , se puede viajar de regreso a los primeros días del sitio web de Apple. Piense nuevo éxito en 1997, por lo que si nuestra premisa resulta cierta, deberíamos ver esto como un año de cambios para el sitio. He aquí un vistazo a Apple.com a mediados del 1997:


¿No es exactamente lo que usted esperaría de Apple o si? Al igual que los primeros anuncios de la impresión, aquí podemos ver mucha tipografía. Para ser justos, en comparación con el estado general de diseño de páginas web en el momento, este era en realidad un diseño bastante minimalista. En efecto, todo se presenta muy bien, pero hay un montón de contenido. De hecho, lo que no se ve en la imagen es que esos párrafos noticias se prolongan durante kilómetros ( haga clic aquí para la versión en vivo).

Tenga en cuenta que este diseño es "pre-Pensar-Diferentes". Los diseños anteriores Apple.com comparten esta estética. Ahora vamos a saltar a mayo de 1998 , el sitio de Apple por primera vez en el contacto "post-Pensar-diferentes" que pude encontrar.


La diferencia entre las dos estéticas es increíble, que ni siquiera parecen ser de la misma empresa (seamos sinceros, realmente no lo son). Donde se utilizó para encontrar el desorden y la sobreabundancia de información, ahora nos encontramos con espacios en blanco, toneladas y toneladas de espacio en blanco. Donde solíamos encontrar una página que desplazarse varios kilómetros, ahora nos encontramos con la brevedad.

El título simple sólo dice "Apple", la imagen del producto ha dejado su lugar al héroe y hay incluso una animación impresionante de la iMac girar en su lugar a través de la maravilla de la animación GIF.

Piense en el mismo

La parte más sorprendente del diseño 1998 para mí es lo similares que es lo que Apple está utilizando actualmente va en el 2012! La tipografía, el logotipo y las salpicaduras de color servir como una lección de diseño importantes en qué tipo de elementos que puede esperar a la edad en el tiempo en su diseño, pero el diseño fundamental aquí es sorprendentemente parecido a lo que vemos en Apple.com en la actualidad.

La parte superior de la página está reservada para la función principal producto (en este caso el iMac original), y la parte inferior se divide en algunos rectángulos horizontales que ofrecen otros productos importantes.

Las diferencias clave

Como ya he mencionado, la tipografía es un elemento principal que se destaca en esta evolución. Hay una razón por la que se refieren a los sans-serif "moderno", se puede ver claramente cómo la fuente actual de Apple trae sus diseños en el tiempo en comparación con el serif estilo clásico antiguo de 1998.

Uno de los cambios más importantes que veo aquí es la navegación, la percepción real de abajo de la página es. Hoy en día estamos tan acostumbrados a la parte superior de navegación que este diseño sin duda echaría a muchos usuarios por un lazo (tal vez incluso un infinito). Apple ha aprendido que, obviamente, ayudando a llegar a donde quieres ir en el sitio es, literalmente, una prioridad.

Un componente muy importante de la disposición que usted no consigue a partir de la captura de pantalla recortada anterior es que el contenido de ancho fijo se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla. En estos días los sitios modernos se centran generalmente sus diseños de manera que el origen es el centro de la ventana del navegador.

También hay que mencionar la fuente de noticias de Apple, que sigue siendo un alimento básico en el sitio durante años y se retiró a principios de este año.

Moving Forward: 1999

Por octubre de 1999 , Apple todavía estaba usando el mismo diseño. Los productos están evolucionando, pero el diseño de páginas es casi exactamente como lo fue el año anterior. Observe la nota a la historia de Pixar Toy Story 2 a la derecha en Apple.com, ¿Puedo decir que Steve está a la cabeza de ambas compañías?


También nota un gran cambio en el logotipo, por ahora Apple ha causado la muerte del arcoiris en favor de un sólido blanco de Apple. Apple podría llegar a ser un líder fuerte en un movimiento de simplificación logotipo que todavía continúa hoy.

2000

Cuando llegamos a mayo de 2000 , vemos un gran cambio. Para empezar, todo el diseño se centra ahora en el navegador. Además, la navegación por fin ha sido movido a la parte superior y se asemeja mucho a la interfaz agua-estilo que Apple hizo famoso con OS X. Observe la forma en que la navegación es complicada con las dos capas de enlaces.


Brillante botones y pestañas eran un gran movimiento en el diseño web y eran la norma "cool" desde hace varios años. La obsesión por el diseñador de páginas web actuales con simples botones, mínimo con colores planos o degradados sutiles es una respuesta directa a este estilo más recargado

2001

Un avance rápido hasta noviembre de 2001 y vemos unos cuantos saltos más importantes. El estilo aqua ha hecho su camino hasta la fuente de noticias, sans-serif tipo está empezando a agarrar (nótese el subtítulo) y las cajas de contenido han evolucionado de forma espectacular. Hemos dado el salto a cuatro en lugar de tres y las cajas son ahora totalmente diferentes formas con las esquinas redondeadas, como los que vemos en las pestañas en la parte superior. Todavía están redondeados hoy, pero Apple ha retirado de manera dramática en la radio de la frontera.

Aunque Adobe toma el protagonismo en esta captura de pantalla de 2001 fue un año monumental para debido a la liberación de los iTunes y el iPod de Apple. Esto marca su primera incursión en una generación de dispositivos no tradicionales que todo iba a redefinir la compañía. Este fue también el año en que dio el salto a OS X, un paso decisivo para un sistema mucho más amigable e intuitiva, que sería de utilidad en la conquista de los usuarios de Windows a la Mac elaborado por su amor por el iPod.


2004

Al finales de 2004 , Apple había comenzado a experimentar con resaltado de su área de contenido principal con un color sólido redondeado caja de la esquina. Más típicamente, usted ve este cuadro en negro, lo que hizo para bello contraste con el fondo blanco, pero la publicidad de colores del iPod marcó una ocasión para dar vida a la página.


Otro aspecto muy importante del diseño de 2004: han dado el salto a todo tipo sans-serif. Este es un hit importante en el avance de las tendencias de diseño.

2005

Coqueteando con el negro en 2004 dio lugar a un importante experimento para el lanzamiento de Tiger en 2005 . Aquí vemos la mayor parte de la página web de Apple.com inundado de color negro. Una tendencia que lleva a muchas de las páginas de productos.


También algo muy importante para el año 2005 fueron producto de las reflexiones, visible en la parte inferior de esta página con los iPods. Estoy totalmente de acuerdo de ver estas y de inmediato los estafando a los proyectos que estaba trabajando en ese momento.

2007

En el futuro, vamos a ver que Apple volver a los viejos trucos como los productos animados y botones brinales de 2007 que finalmente dio un salto enorme y muy bienvenido hacia el sitio que hoy conocemos.


Página principal del sitio ha sido completamente revisada. Han ampliado el contenido considerablemente y mató a la vieja navegación acuática, su sustitución por una versión muy simplificada la utilización de los gradientes lisos que ya he mencionado que seguir la tendencia agua para la mayoría de los diseñadores. El ancho del contenido ampliado definitivamente se puede atribuir a la pantalla panorámica que estaban presentes en la mayoría de los equipos de sobremesa y portátiles por igual. Es muy importante estar consciente de la evolución del hardware que puede y debe afectar a las tendencias de la interfaz de usuario de diseño.

Observe también que la barra de búsqueda es finalmente colocada en la parte superior de la página. Esta fue una idea de último momento tirado en la parte inferior por mucho tiempo y fue genial ver que finalmente reciben la atención y la importancia que merecía.

2011

Apple encontró su paso con el diseño anterior y lo metió en gran medida sin cambios hasta enero de 20011 , una racha impresionante desde cualquier punto!

A principios de este año, hemos visto de Apple da un paso atrás y devolver la navegación a un aspecto brillante, aunque un acabado oscuro actualizado. También comenzó a experimentar con un poco de textura de ruido de fondo sutil, una medida dolorosa en mi opinión, que hizo su equipo de diseño típicamente importantes que parecen como si estuvieran saltando sobre las tendencias populares que por muchos otros antes que ellos.


¿Qué viene después?

Es difícil predecir dónde página web de Apple se van al lado, pero vemos algunas experiencias interesantes que tienen lugar más en el sitio. A pesar de que la página de inicio se ha reducido el ruido de la textura, la actual página de iPhone ha introducido una aplicación mucho más pesado de una textura de fondo, con un área de productos inserción.


También hay algunas animaciones realmente impresionantes del iPhone volar dentro y fuera de vista. Estos reemplazar el GIF animados de 1998, con las tecnologías web modernas, pero el corazón de la idea es sin duda la misma.

En el futuro, vamos a ver que Apple volver a los viejos trucos como los productos animados y botones brillantes? Y que penosamente en en la aplicación de fondos texturados, tal vez la introducción de más de las texturas que podemos ver en iOS? Su conjetura es tan buena como la mía!

Conclusión

Este estudio de la evolución de Apple.com es mucho más que una mirada a los caprichos de una sola empresa, que sirve como una lección importante en varias grandes tendencias de diseño web para todas las empresas en la última década. Hemos sido testigos de la simplificación de los diseños y la reducción del texto, el aumento de sans-serif tipo y el asunto de varios años el amor con un brillo que todavía estamos jugando hoy en día a pesar del renacimiento resultante del minimalismo.

Es fácil detectar las tendencias también otros como el aumento de la importancia de las barras de búsqueda, la comprensión de que la navegación debe ser prominentes y fáciles de encontrar y la riqueza de la que las nuevas tecnologías web están llevando al diseño de páginas web en una era post-Flash. Apple ha sido el responsable de empujar HTML5 y CSS3 quizás más abiertamente que en cualquier gran empresa de alta tecnología en un asalto directo contra el reino de Adobe.

Un enorme agradecimiento se debe a la gente en el Internet Archive para la preservación de estos y un sinfín de otras piezas importantes de la historia del diseño. Yo con gran interés a ver si Apple servirá como un líder o un seguidor de las tendencias del diseño web en los próximos años.

Fuente: designshack.net
 

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