Páginas

6 de diciembre de 2011

Publicidad que llega al corazón

Somos humanos, y es imposible el no tener sentimientos, vamos a poner un ejemplo...

¿Cuantas veces no nos ha pasado? que vamos a un restaurant o fondita o algun otro lugar y aqui nos sirven algun platillo que nos gusta muchisimo y al momento de probarlo nos hace recordar a la sopa que hacia la abuela, o el cariño que mamá le ponia en los condimentos, ese momento es especial para nosotros lo cual nos hace volver a ese lugar para poder seguir recordando esos momentos.

Y tu te preguntaras...¿Que tiene que ver esto con la publicidad? Muy simple, grandes empresas aprovechan este "toque al corazón" para vender sus productos. No digo que este sea un movimiento malo o sucio, talvez si, pero yo no lo veo de ese modo, mas bien lo veo del lado de "buenas ventas" seamos sinceros, eso si es saber hacer publicidad aunque cada vez se vuelve mas común entre empresas viendo los buenos resultados que estos conllevan.

Quiero citar un texto que explica un poco todo esto de parte de Sarcia Creative la cual ya considero como una amiga...

"nosotros los humanos como bien decimos, somos seres racionales, pero hay mucho en esas tres palabras en las que nos equivocamos. Bien, somos racionales, pensamos y entendemos de forma lógica y coherente muchos de los aspectos de la vida; pero, al momento de abordar diversas situaciones, nos convertimos en sujetos emocionales, propensos a cambiar conductas, actitudes y decisiones dependiendo del caso concreto al que nos estemos enfrentando y según la carga emocional que este conlleve"

Vamos con los ejemplos...


A mi forma de verlo el "padre" de todo esto, y me refiero a el "padre" por hacer cada vez mejores campañas de este tipo es Coca-Cola® haciendo mas movimiento de ellos en fechas decembrinas utilizando la conbebencia convivencia familiar donde todos estan reunidos gracias a la bebida.
El lado malo: Aqui vemos como Santa es "el dios" de la ciudad, ya que mueve y decide el destino de todos, saca a una persona de su trabajo, obliga a una pareja a besarse (¿Que tal si eran hermanos?) obliga a un perro callejero a entrar a una casa ajena a destruir los regalos.

El lado bueno: Nadie quiere trabajar en visperas de navidad... una pareja se une gracias a la magiade la navidad, una mascota evita estar en el frio y se reune de nuevo con la familia.

Sinceramente prefiero verlo de la forma bella.


Esa es a publicidad que toca el corazón y como sin querer queriendo meten la marca ayudando a todos a disfrutar de las festividades.


Este es un video de Viva aerobus asociado con Coca-Cola®  en donde un vuelo comercial comun y corriente resulta ser el vuelo con escala obligada de Santa.



Pasemos de la navidad a una época "X" del año, talvez muchos recuerden este anuncio, también de la refresquera mas grande del mundo que a mi parecer ha sido de los mejores anuncios con un contenido y mensaje muy conmovedor.

Y como olvidar el "plagio" del Teletón

No soy persona creyente al Teletón, por lo que prefiero hacer mis donaciones directamente el CRIT o ayudar a mi forma y posibilidad... bueno ese ya seria otro tema.

Regresando al tema... a quien no se le conmueve el corazón viendo a niños con capacidades diferentes dando todo su empeño y esfuerzo en una simple canción, esto nos hace ver que pueden hacerlo todo, que son capaces de lograr cualquier cosa por muy fácil o difícil que parezca.

Hay que olvidarnos un poco del vender y vender, recaudar y engañar; las campañas resultan como lo que son, mensajes de paz y superación, mensajes de convivencia, mensajes hermosos que nos hagan hacer de este un mejor mundo.

Por último quiero presentarles unos videos también navideños, pero estos no son de empresas que solo quieren dinero... Todo lo contrario, aqui lo que se desea es el fin de la guerra, con un movimiento táctico por parte del Ministerio de Defensa Nacional de la República de Colombia.

Operación Navidad.
Operación Ríos de Luz.


No todo es dinero, es solamente el concientizar a a gente y dejar de hacer cosas sin sentido que dañen a los demás y tratar de hacer este un mundo mejor (aunque suene como cliché)

Disfruten!!!
Material: sarciacreative / Vimeo / Youtube / @participame

No hay comentarios:

Publicar un comentario